Sucesos
MADRID

Encuentran a una anciana muerta en su casa, maniatada y amordazada


EFE, Madrid
19/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

Una mujer de 97 años ha sido encontrada muerta, amordazada y maniatada, en su domicilio del distrito de Salamanca y, según las primeras investigaciones pudo ser víctima de un robo.

El suceso ocurrió hacia las 14.00 horas de ayer y fue su propia familia la que encontró a María I.G., amordazada y maniatada, tirada en el suelo.

Al lugar se desplazaron efectivos policiales y una UVI cuyo personal médico sólo pudo certificar el fallecimiento de la anciana, que no presentaba ningún signo externo de violencia, por lo que la muerte le sobrevino por asfixia o por un infarto.

Las primeras investigaciones apuntan a que la anciana pudo ser víctima de un robo.

La Policía Nacional busca a los padres de un niño de once meses con síndrome de Down que fue abandonado en la calle, junto a una pequeña maleta con ropa infantil, en el barrio de Campoamor, en Alicante.

El pequeño, en buen estado de salud, se encuentra en estos momentos en un centro de acogida de Alicante dependiente de la Consejería de Bienestar Social, que se ha hecho cargo del niño hasta que sea localizado algún familiar.

El cuerpo bebé fue hallado junto al escaparate de una confitería, ubicada en la calle Progreso de Alicante, por la dueña del establecimiento, quien avisó inmediatamente a los agentes de la Policía Local.

MADRID