Sucesos

Hallado en Gerona un cadáver en avanzado estado de descomposición


EFE, Gerona
21/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

Un vecino de Gerona encontró la mañana de ayer un cadáver en avanzado estado de descomposición oculto tras unos árboles en la orilla del río Ter a su paso por la zona de la Devesa, junto al Palacio Ferial de la población, según informaron los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica ha abierto una investigación a raíz el hallazgo del cuerpo, cuyo estado impide de momento saber si es de hombre o de mujer, al sospechar que podría tratarse de una muerte violenta, dado que el cadáver estaba cubierto con un plástico.

El cadáver, que estaba medio tapado por hojas de árboles que posiblemente habían sido arrastradas por el viento, se encuentra en un avanzado estado de descomposición.

Por otro lado, la Guardia Civil localizço ayer en Churriana de la Vega (Granada) el cuerpo sin vida de un anciano de 83 años, enfermo de parkinson, desaparecido el viernes cuando salió de su casa a dar un paseo. El cadáver fue localizado en el paraje Ramal de la Iglesia por el dispositivo establecido para su búsqueda.

La familia, que pensaba que el fallecido había salido a ver procesiones de Semana Santa, presentó la denuncia de la desaparición de F.A.P.M., cuyo cadáver no señales de violencia.

Por último, los bomberos de Vélez-Málaga encontraron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición que podía haber fallecido hace unas dos semanas y que se encontraba en una casa llena de basura.

El cuerpo sin vida de este hombre de 60 años de edad cuya identidad corresponde a las iniciales P.L.S. se encontraba en la segunda planta de una casa en la Urbanización Río Algarrobo, en Algarrobo (Málaga).

La vivienda, que había sido alquilada por el fallecido hace varios años, no tenía suministro eléctrico y según han informado a Efe los bomberos se encontraba llena de basura y excrementos.

Para poder acceder al interior de la casa los bomberos tuvieron que cortar la reja de una de las ventanas, ya que no consiguieron abrir la puerta de la vivienda.