Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un nuevo revés retrasa la entrada en acción de la brigada minera en el pozo de Totalán leer
TRIBUNALES

Condenado a dos años por robar en una casa habitada


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/may/03 10:07 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Dos de Santa Cruz ha condenado a Miguel A.P.C. a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

Según consta en la sentencia "el acusado se dirigió el día 27 de octubre a unos apartamentos, situados en el camino El Ancón (La Orotava), donde se hallaba alojado un matrimonio extranjero y, aprovechando su ausencia, entró en el inmueble".

Al parecer el procesado entró a través del barranco ubicado en el lateral del establecimiento saltando una altura de unos dos metros y, de ahí, a la terraza, inutilizando el cierre de la terraza y apoderándose de 330 marcos alemanes, joyas y efectos tasados pericialmente.

Efectuada la inspección policial se encontraron varios fragmentos de huellas en la puerta corredera de la terraza, identificadas como pertenecientes al acusado, en concreto del dedo índice de la mano derecha, llevándose a cabo una minuciosa inspección ocular del acceso al inmueble. El Ministerio Fiscal solicitó por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada una pena de tres años de prisión, así como una indemnización de 330 marcos alemanes y 107,60 euros. Por su parte, la defensa interesó una sentencia absolutoria. En el texto legal se recoge que el acusado es el autor del hecho, ya que durante la vista oral reconoció los hechos y manifestó lisa y llanamente que en esa época tomaba estupefacientes y que, al ver la puerta abierta, entró a robar.

TRIBUNALES