Sucesos
LO ÚLTIMO:
Amenazó con quemar un centro de salud grancanario si no le prescribían ansiolíticos leer

Enterrado el capitán instructor que pereció al estrellarse su avión en Balboa


EFE, Badajoz
2/may/03 10:07 AM
Edición impresa

EFE, Badajoz

La visita del Rey Juan Carlos a la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) el próximo martes se mantiene tras el fallecimiento ayer del piloto Manuel Rivera Hernández, en un accidente sufrido por un F-5, aunque los actos organizados para conmemorar el 50 aniversario del Ala 23 serán aplazados.

Así lo manifestó ayer el general jefe del Mando Aéreo del Estrecho, Fernando Mosquera Silven, tras el funeral de Rivera Hernández, un capitán instructor de 34 años que falleció el miércoles tras precipitarse contra el suelo, en un descampado situado entre la terminal civil de la base y la población pedánea de Balboa, el avión con que realizaba maniobras de acrobacia.

A pesar del siniestro, Mosquera Silven aseguró que la visita de don Juan Carlos, prevista para el próximo martes, se mantiene, aunque aclaró que sí se aplazarán los actos organizados con motivo del cincuenta aniversario del Ala 23, que debían empezar el próximo domingo, día 4, con una jornada de puertas abiertas.

Respecto a las causas del accidente aéreo, Mosquera Silven afirmó que aún se desconocen, ya que se averiguarán tras un estudio detallado del suceso, aunque opinó que puede haberse debido a "un fallo puntual del avión".

Asimismo, subrayó que se descarta un fallo humano del capitán.