Sucesos
GALICIA

Rescatan a un marinero con lesión craneal


    EFE, Compostela
2/may/03 10:07 AM
Edición impresa

 

 EFE, Compostela

Los servicios de salvamento de la Xunta rescataron la noche del miércoles al tripulante herido de un mercante, cuando se encontraba a 193 millas del puerto de Vigo.

Según informaron fuentes de salvamento, este rescate nocturno es el efectuado a mayor distancia de los realizados en España. El suceso se produjo sobre las 12,30 horas, cuando desde el mercante "Marien Green" se comunicó que uno de sus marineros, de nacionalidad filipina, se cayó en una bodega y se produjo una fractura de cráneo, cuando estaba a 300 millas de las costas gallegas.

Al no tener autonomía los helicópteros para acercarse allí, se comunicó al buque que pusiese rumbo hacia el puerto de Vigo. Cuando se encontraba a 190 millas, se dirigió hacia allí el helicóptero, que rescató al marinero y lo llevó al puerto vigués, desde donde el tripulante fue llevado a un centro sanitario. Los servicios de rescate indicaron que el barco, que procedía de Puerto Rico y se dirigía a Rotterdam, hubiese tardado 16 horas en llegar a puerto. El buque es de carga general, de 143 metros de eslora y 12.000 toneladas de registro bruto.

GALICIA