Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Detenidos en Tenerife dos menores por siete robos de coches y dos en viviendas


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/may/03 10:09 AM
Edición impresa

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas detuvieron, el pasado día 9 a dos menores, de 16 y 17 años, acusados como presuntos autores de al menos siete delitos de robo de vehículos a motor y dos de robo con fuerza en el interior de domicilios.

El día 6, agentes del Cuerpo lograron recuperar un vehículo marca Rover y varios efectos sustraídos en La Laguna después de ser forzada la puerta de un garaje.

Con dicho vehículo, los ladrones se trasladaron a Playa de las Américas, concretamente a la zona de Torviscas Alto. Una vez allí, lo abandonaron, realizando varios robos en apartamentos donde se alojaban turistas y sustrayendo otro vehículo de la marca Mitsubishi, siendo perseguidos.

Durante la persecución, el coche policial que intervenía en dicho servicio se vio involucrado en un accidente, y resultó herido con lesiones leves uno de los policías actuantes.

El día 9 se puso en marcha el dispositivo para localizar a los autores da como resultado la detención de los dos menores, a quienes se les intervinieron dos vehículos, así como efectos que acababan de sustraer.

A raíz de las detenciones, se logra recuperar el vehículo Mitsubishi que había sido abandonado en La Esperanza tras haber sufrido los dos detenidos un accidente de circulación.

El "modus operandi" de los detenidos consistía en sustraer un coche en Santa Cruz o La Laguna para trasladarse hasta el Sur de la isla.

Según fuentes policiales, los detenidos llegaban, en ocasiones, a cambiar hasta tres veces de coche con el fin de despistar la acción policial y cometer con total impunidad los robos con fuerza en domicilios particulares, sustrayendo otro vehículo para emprender la huida hacia las localidades de origen.

Los agentes del CNP pertenecientes al MIP-2 consiguieron recuperar un total de siete vehículos, así como el botín de los robos cometidos en distintos inmuebles donde los menores se apoderaban de objetos ajenos.

A los dos detenidos les constan siete detenciones, en el caso del primero, y seis al segundo, por delitos contra la propiedad.

Los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.