Sucesos

BREVES


Riesgo de contaminación
17/may/03 10:09 AM
Edición impresa

Las autoridades indias temen que las 20.000 toneladas de sosa cáustica y 150 toneladas de combustible diesel que contiene el carguero indonesio "Sigitika Biru", varado y semihundido en un banco de arena en el Norte de la Bahía de Bengala, puedan causar graves problemas de contaminación en la zona. Según informó la Comandancia de los Guardacostas indios en el puerto de Haldia, cerca de la frontera con Bangladesh, los 22 tripulantes del carguero fueron rescatados por una de sus embarcaciones y el buque, con una vía de agua, está parado, pero el mar agitado podría moverlo y acabar de hundirlo.

448.500 cajetillas de tabaco

Agentes de la Guardia Civil decomisaron 448.500 cajetillas de tabaco rubio en el Puerto de Bilbao, que hubieran alcanzado un valor de mercado de 1.121.250 euros, y dentro de la misma operación desarticularon una red de contrabando con la detención de cinco presuntos traficantes en Valencia. Miembros del citado Cuerpo que realizaban controles y análisis de mercancías en la zona portuaria de Bilbao el pasado 16 de abril localizaron un contenedor con destino a una empresa de Madrid que contenía maletas y baúles con el tabaco.

Quema a su hermano

Un joven de 22 años, identificado como J.F.R., ingresó ayer por la noche en la unidad de quemados de Povisa, en Vigo, donde permanece en estado grave, debido a las quemaduras que sufrió después de que, supuestamente, su hermano lo rociase con un spray mientras conducía, tras lo que le prendió fuego. Según fuentes policiales, la víctima y su hermano, que responde a las iniciales F.F.R. y tiene 32 años de edad, viajaban por la parroquia viguesa de Beade cuando, según J.F.R., su hermano le roció con un spray y le prendió fuego. Después, el coche se fue contra un poste de hormigón y una valla, contra la que impactó. Como resultado del siniestro, el coche quedó totalmente calcinado.

Decomisan 110 kilos de cocaína

La Policía italiana ha decomisado 110 kilogramos de cocaína pura que pretendía introducir en Roma un italiano procedente de Venezuela, que ha sido arrestado, informó ayer la Brigada Antidroga. La droga, según las fuentes, estaba escondida en dos maletas y repartida en 78 paquetes recubiertos por una sustancia grasienta con la que se pretendía eludir los controles de los perros policía. La aprehensión se produjo cuando el italiano Antonio Tarantino, de 59 años, que había llegado al aeropuerto de Fiumicino desde Caracas, acababa de pasar el control de aduanas.