Sucesos
MADRID

4 polacos, arrestados por robo, extorsión y lesiones


EFE, Madrid
18/may/03 10:09 AM
Edición impresa

La Policía ha detenido en Toledo a cuatro polacos como supuestos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y robo a compatriotas en Madrid, a algunos de los cuales llegaron a lesionar brutalmente.

Según la Jefatura de Policía de Madrid, dos de las víctimas, que resultaron lesionadas, han reconocido a los detenidos.

Al parecer, una de las víctimas se encontraba en su domicilio de Madrid gravemente herido y con las manos atadas a la espalda, pero logró telefonear a la Policía Municipal acudieron al lugar para facilitar la entrada a la vivienda y asistir a la víctima. El herido presentaba fracturas maxilofaciales, lesiones y magulladuras por todo el cuerpo, así como una oreja seccionada con un objeto afilado. Además, había perdido mucha sangre y fue ingresado con pronóstico grave.

Según la denuncia de la víctima, los agresores entraron en su domicilio, le golpearon brutalmente por todo el cuerpo y le pidieron el dinero y objetos de valor que tuviera. Antes de abandonar la casa, le cortaron la oreja, pusieron la televisión con el volumen al máximo y abrieron los grifos de la casa para impedir que los vecinos escucharan sus voces de auxilio. Junto con los objetos de valor, los delincuentes se llevaron la oreja que habían seccionado a la víctima.

La Policía detuvo a Piotr U., de 23 años; Grzegozr B., de 21; Jaroslaw Edmund K., de 27, y Grzegorz B., de la misma edad.

MADRID