Sucesos

Detenida cuando intentaba robar en una oficina de Santa Cruz

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 15 en la calle Imeldo Serís de la capital tinerfeña. Una mujer de 25 años fue arrestada y siguen las gestiones tendentes a la detención del otro implicado en el suceso.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/may/03 10:09 AM
Edición impresa

 

En el marco del plan para la lucha contra la delincuencia, establecida por el Ministerio del Interior, agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Uno de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur lograron detener el pasado día 15 del presente mes a P.E.A.D., de 25 años de edad, acusada como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Según consta en una comunicación de la Dirección General de la Policía, a las 01:30 horas del pasado jueves, un vehículo patrulla perteneciente al citado MIP-1 fue comisionado por la sala operativa del 091 para que hiciera acto de presencia en la calle Imeldo Serís de esta capital, donde la alarma de una oficina situada en una primera planta había saltado.

Al tiempo también había sido alertado el propietario de la misma, quien se trasladó al lugar desde su domicilio, subiendo todos ellos hasta la referida oficina.

Todo revuelto

Nada más abrir las puertas del establecimiento, comprobaron que todo estaba revuelto, entre otras cosas, los cajones de las mesas, papeles y documentos, teléfonos, el timbre de la alarma estaba roto y la caja fuerte fuera de su lugar habitual, pero todavía sin forzar.

Al recorrer los diferentes despachos de la citada oficina, sorprendieron en uno de ellos a la ahora detenida, que no opuso resistencia a los agentes.

La Policía Nacional comprobó que en uno de los despachos se había practicado un boquete o "butrón" en la pared que comunica con otro local que se encontraba vacío, supuestamente utilizado para introducirse la detenida, juntamente con un hombre que se arrojó por la ventana cuando escuchó que los policías se acercaban.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife a través de un comunicado, la joven arrestada, que carecía de antecedentes anteriores fue puesta a disposición judicial, continuándose con las gestiones tendentes a la detención del otro encartado que entró en la oficina con la intención de robar.