Sucesos

Al menos cuarenta muertos por las lluvias torrenciales al sur de China

Hay numerosos desaparecidos y la cantidad de fallecidos podría aumentar si no mejoran las malas condiciones climáticas que en los últimos días están afectando principalmente a las provincias de Guangdong y Hunan.
EFE, Pekín
19/may/03 10:09 AM
Edición impresa

Desprendimientos de tierra

Al menos unas cuarenta personas han muerto y otras 21 se encuentran desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que han caído durante los últimos días en las provincias de Guangdong y Hunan (sur de China), según informó en la jornada de ayer la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Asimismo, la mencionada fuente agregó que en Hunan las inundaciones mataron a 25 personas, mientras otras trece se encuentran desaparecidas.

Las lluvias afectaron en esa zona a 1,2 millones de personas y causaron pérdidas por valor de 339 millones de yuanes (unos 41 millones de dólares).

"Unas 2.500 casas fueron arrasadas por las aguas en 181 poblaciones y 19 condados de Hunan", indicaron las autoridades.

Además, hay que resaltar que las precipitaciones causaron asimismo quince muertos y ocho desaparecidos en la provincia de Guangdong, cuya capital es Cantón, durante las últimas 48 horas.

"Gran parte de las víctimas se produjeron a causa de desprendimientos de tierra", subrayó la nota.

La información añade que varios equipos de rescate han sido enviados al sur de China para socorrer a las víctimas.

En esta época del año comienza la estación de los monzones en el país.

Las precipitaciones a veces provocan los desbordamientos de los ríos Yangtzé y Amarillo, con miles de víctimas mortales.