Sucesos

El asesino padece paranoia Banda de traficantes Atracaban tiendas


21/may/03 10:09 AM
Edición impresa

El hombre que mató a hachazos a una mujer en Muxía se encontraba en tratamiento psiquiátrico y tenía la paranoia de que los vecinos lo querían matar, según sus vecinos y familiares. El suceso tuvo lugar el lunes en la aldea de Xurarantes, situada a cinco kilómetros de la localidad coruñesa de Muxía, cuando la víctima Sara Alvite Martínez, una viuda de 44 años, se disponía a sacar el coche del garaje para llevar a su hija al colegio. Fue la propia hija, de once años, la que descubrió el cuerpo de su madre, aún con vida, tendido en el suelo del garaje, a escasos metros del coche, en medio de un gran charco de sangre, producido por las heridas del hacha.

Tres personas han sido detenidas en Las Palmas de Gran Canaria acusadas de tráfico de drogas en una operación policial en la que se decomisaron 2.103 dosis de heroína, 928 de crack y 787 de cocaína. Las detenciones se produjeron en la calle La Naval, en uno de cuyos inmuebles los detenidos vendían estupefacientes a personas procedentes de varios lugares de Gran Canaria que acudían a comprarlos. Como resultado de las investigaciones fueron detenidos Nicol C.C., natural de Jamaica, y Ackon I. y Joseph S, ambos ciudadanos de Ghana.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en Santa Cruz de Tenerife como presuntos autores de varios robos a tiendas "24 horas", a cuyas dependientas amenazaban con cuchillos para conseguir la recaudación de la caja. Los detenidos han sido identificados como A.E.C.N., de 18 años de edad, y otro joven de 14 años, que están acusados respectivamente de seis y tres robos con violencia e intimidación, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.