Sucesos
SEVILLA

Agreden a la Policía cuando arrestaba a un atracador


EFE, Sevilla
22/may/03 10:09 AM
Edición impresa

Algunos vecinos del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas agredieron ayer a agentes de la Policía Nacional cuando intentaban detener a un menor de 15 años como presunto autor de un atraco en una tienda de informática, en el que resultó gravemente herida su propietaria por tres disparos.

Según informó la Policía en un comunicado, durante la persecución protagonizada por los agentes en el barrio de las Tres Mil Viviendas para detener al menor, fueron agredidos por varios residentes de la barriada, que también ocasionaron daños a varios vehículos policiales.

El menor se resistió a la detención, aunque finalmente pudo ser arrestado, al igual que su padre, identificado como Rafael L.C., de 33 años, por obstaculizar la actuación de los agentes.

En este nuevo comunicado, la Policía informó de que el menor actuó y se dio a la fuga en solitario, con lo que se descarta la hipótesis de que el detenido podría haber estado acompañado por otro menor durante el atraco, que supuestamente le estaba esperando para emprender ambos la huida en una motocicleta sustraída.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el detenido -cuya identidad no ha sido facilitada- es uno de los siete menores que se fugaron el pasado 4 de mayo del centro de menores Los Alcores, de Carmona (Sevilla).

Un hombre de 30 años se entregó ayer a la Policía Local de Aldaia tras matar supuestamente a cuchilladas a su mujer, de 28, de la que vivía separado desde el pasado mes de marzo, fecha en que la víctima lo denunció por malos tratos, informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió poco antes de las 8:00 horas en la vivienda de la hermana del presunto autor del crimen, situada en el número 11 de la calle de Lope de Vega, donde el agresor entró con un cuchillo de cocina de más de diez centímetros de hoja con el que, tras mantener una disputa, asestó varias cuchilladas a la mujer, M.J.R.A.

Tras el crimen, la hermana del detenido acudió al retén de Policía Local, próximo al lugar de los hechos, y relató lo sucedido, por lo que tres patrullas se desplazaron de inmediato a la vivienda donde el presunto autor, J.F.G.L., se entregó a los agentes.

SEVILLA