Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

Una guagua de transporte escolar se incendió ayer en la TF-1

El microbús, con capacidad para 12 plazas, transportaba a cuatro niños desde Santa Cruz a un colegio de La Laguna. La chófer logró sacar a los menores antes de que ardiera la tapicería y explotara el depósito del gasoil.
EL DÍA, S/C de Tenerife
24/may/03 10:09 AM
Edición impresa

Retenciones de tráfico

Una guagua de transporte escolar, de 12 plazas, se incendió ayer, a la altura del kilómetro 7 de la autopista TF-1 (antigua Ikea) sin que se produjesen víctimas ni daños a los cuatro escolares, que salieron del vehículo con la ayuda de la conductora.

El incendio se produjo sobre las ocho de la mañana, cuando el citado vehículo de transporte escolar se dirigía desde Santa Cruz a La Laguna.

Al parecer, el motor de la guagua comenzó a arder propagándose las llamas a la totalidad de la estructura, ya que, según los bomberos de Santa Cruz que intervinieron en el suceso, este tipo de fuego es llamativo porque afecta a la tapicería de los asientos y al resto de materiales, desprendiendo gran cantidad de humo y, al tratarse de gasoil, las llamas son considerables.

La conductora paró el vehículo y, con total frialdad, fue sacando a los cuatro niños los cuales no presentaron ningún síntoma de intoxicación por humo. Posteriormente, la guagua ardió en su totalidad.

Debido a este incendio se produjeron retenciones hacia las ocho de la mañana, ya que una de las vías de la autopista se cerró hasta que la guagua fue retirada, mientas que los escolares fueron trasladados al centro en vehículos de la Policía Local.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital se personaron en el lugar con una dotación compuesta por cinco bomberos y un cabo que procedieron a la rápida extinción de las llamas. En el incidente también se contó con la intervención de la Policía Local de La Laguna y Santa Cruz, así como de una ambulancia del SUC.

Por otra parte, sobre las ocho y cinco de la mañana de ayer, Bomberos recibía una llamada al haberse registrado un conato de incendio en un sótano de Zara, en la calle Castillo.

El fuego se produjo por un cortocircuito, el cual fue sofocado tan sólo con un extintor de dióxido de carbono. Debido al humo en el sótano los efectivos airearon el establecimiento sin que se produjeran daños.