Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Desarticulan una banda que robó 100 coches de lujo por valor de tres millones de euros


EFE, Barcelona
7/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas de una red que había robado y vendido cien coches de gran cilindrada valorados en más de tres millones de euros, de los cuales la policía ha podido intervenir un total de 23.

Adolfo de la Torre, jefe de investigación, ha explicado en rueda de prensa que la operación policial comenzó a principios de año cuando unidades de tráfico de los Mossos identificaron en puestos de control vehículos que tenían falsificado el número de bastidor.

Las investigaciones condujeron a la policía hasta los vendedores del vehículo y tras más de cuatro meses de investigación el pasado miércoles fueron detenidas 14 personas, trece españolas y una de nacionalidad italiana, que hoy pasarán a disposición judicial.

La forma de operar de esta red de delincuentes, encabezada por Antonio B.V., de 43 años y vecino de Llica d'Amunt, era compleja y muy elaborada.

Los encargados de robar los vehículos en aparcamientos públicos o privados eran Anán C.L., de 23 años, David C.L., de 22, Marc A.S., de 25 y Sergio P.N. de 21, todos ellos residentes en Barcelona, además de Ana G.R., de 33 años y vecina de Barcelona quien suministraba coches al jefe de la banda.

En ocasiones forzaban todos los coches de un aparcamiento para intentar encontrar las llaves en el interior de alguno de ellos y si localizaban las llaves de un domicilio particular también robaban en su interior.

Para poder hacerse con coches de gran cilindrada disponían de diverso material, especialmente sistemas electrónicos que permitían neutralizar los sistemas de control o "cerebro informático" de los vehículos.