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Trasladan los restos de las víctimas del accidente de tren de Chinchilla


EFE, Albacete
9/jun/03 10:10 AM
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Los restos de 16 de las 19 víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado martes cerca de la estación de Chinchilla (Albacete) a consecuencia de la colisión frontal entre un Talgo y un mercancías abandonaron ayer el tanatorio de Albacete con destino a sus localidades de origen en siete comunidades autónomas diferentes.

Las 19 víctimas mortales serán trasladadas a Murcia (8), Madrid (4), Comunidad valenciana (3), Asturias (1), Aragón (1), Andalucía (1) y Castilla-La Mancha (1).

A las 18:15 horas de ayer comenzó la salida de 16 comitivas fúnebres, en pequeños intervalos de tiempo y de una en una, en medio de la lluvia que, a veces, era torrencial.

Dos de los fallecidos serán evacuados hoy por deseo de sus familias, uno de ellos a la localidad de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), mientras que Pablo Alonso (ingeniero valenciano de 26 años que será incinerado hoy en el crematorio de Albacete) será evacuado a Valencia. Finalmente, mañana será evacuada a Madrid la última de las víctimas mortales.

La mitad de los dieciséis cadáveres partieron ayer hacia la Comunidad murciana, tres a Cartagena y cuatro a Murcia, mientras que los restos del abogado Ginés Asensio Alacid salieron del tanatorio de Albacete hacia Molina del Segura (Murcia) donde, casualmente, sus familiares velan el cadáver de otro pariente.

El cuerpo sin vida de Víctor Villegas, director del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, será enterrado en Madrid, donde se encuentra ya su esposa, María Nieves Pinto, herida también en este accidente. Además de las cuatro víctimas con destino a la Comunidad de Madrid, otras tres serán trasladadas a Avilés (Asturias), Cádiz y Zaragoza.

Pruebas de ADN

Los traslados se hicieron efectivos después de que el equipo del Departamento de Criminalística de la Guardia Civil ha efectuado las pruebas del ADN para confirmar la identidad de los fallecidos, que quedaron carbonizados tras el choque que produjo llamaradas que alcanzaron los 1800 grados.

En Cataluña, el conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, reclamó ayer a Renfe una mayor inversión para el 2004 en las líneas ferroviarias convencionales para evitar que queden obsoletas y garantizar una mayor seguridad.

A su juicio, la inversión debe incrementarse dado el estado de algunas líneas de tren, y en especial de aquellas con tramos de vía única y sistemas de bloqueo no automáticos, como aquella en la que tuvo lugar el accidente de Chinchilla.

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