Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer
TRIBUNALES

Multado con 540 euros por causar un accidente estando bebido


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Dos de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Carlos M.D.G. a la pena de 540 euros de multa y privación del permiso de conducir por un año y un día, por un delito contra la seguridad del tráfico, así como por las lesiones a pagar 43 euros por cada uno de los días que estuvieron impedidas las dos víctimas.

Según consta en la sentencia del caso, "el día 19 de marzo de 2000, sobre las tres de la tarde, el acusado conducía su vehículo por la avenida de Los Majuelos, en La Laguna, haciéndolo bajo los efectos del alcohol, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción, efectos que limitaban su aptitud para el manejo del coche".

A consecuencia de ello, al llegar a la confluencia de dicha vía con el camino de Los Andenes, colisionó por alcance contra otro vehículo que se hallaba reglamentariamente detenido ante un semáforo en rojo, ocasionándole desperfectos.

A resultas de la mencionada colisión, la conductora del segundo coche sufrió síndrome de latigazo cervical, lesión que precisó para su curación siete días. También, a resultas de la colisión, una menor de 14 años, hija de la conductora, sufrió traumatismo cervical leve.

TRIBUNALES