Sucesos
CÁDIZ

Interceptan a un hombre que venía a Canarias con tres kilos de heroína


EFE, Cádiz
12/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Un individuo fue detenido por la Guardia Civil en el puerto de Cádiz cuando iba a embarcar en el "J.J.Sister" rumbo a Canarias con tres kilos de heroína ocultos en su maleta, la mayor aprehensión de este tipo de droga efectuada por la Comandancia de Cádiz.

Fuentes del Instituto Armado informaron de que el detenido iba a embarcar en el buque de la compañía Trasmediterránea, que cubre la línea entre Cádiz y las Islas Canarias, cuando fue inspeccionado su equipaje y se descubrió que portaba en el fondo metálico de su maleta y envuelto en papel engomado una sustancia marrón, que resultó ser heroína. El detenido resultó ser J.E.C.L, de 20 años.

Dos trabajadores resultaron heridos sobre las 9:44 horas de ayer en Güímar, al desplomarse el andamio de la obra en la que trabajaban, próxima a la plaza de San Pedro, y caer de una altura de siete metros.

Los dos hombres, identificados como José F.R., de 52 años de edad, y Juan M.M.A., de 48, fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. El primero de ellos presentaba traumatismo en la espalda y miembros inferiores de carácter menos grave, mientras que el segundo sufría un traumatismo de carácter menos grave en una pierna. También acudieron los bomberos.

CÁDIZ