Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

Diez detenidos por tráfico de drogas en La Caleta de Adeje

En la operación policial denominada "Rafta" se llevaron a cabo seis entradas y registros. Entre los imputados hay cuatro hombres que se encontraban de manera irregular en España, por lo que serán expulsados.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Doscientos gramos de hachís, una balanza de precisión, diversos útiles para el consumo de drogas, cuatro teléfonos móviles, tres armas blancas de gran tamaño y diez personas detenidas es el balance de la "Operación Rafta", desarrollada a lo largo de la mañana del martes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la denominada zona de La Caleta, en el área turística del litoral de Adeje.

Esta zona, considerada espacio natural protegido, cuenta con diversas cuevas o cabañas donde se reúnen habitualmente un grupo de consumidores y vendedores de estupefacientes, concretamente hachís, lo que ha venido creando una fuerte alarma social en la zona y en el sector turístico.

Transcurrido un mes desde que se inició el operativo de investigación, se observó cómo al lugar acudían diversos individuos a comprar hachís, llegándose a incautar más de una veintena de trozos, todos ellos con un peso entre los dos y los cinco gramos.

Finalmente, el pasado día 10 efectivos de la Comisaría de Las Américas, junto con policías locales de Arona y Adeje, llevaron a cabo 6 entradas y registros, procediéndose a la detención de C.M.M., de 31 años; M.G.A., de 31; D.H.G., de 29; J.P.R., de 35, de nacionalidad británica; S.P.A., de 41 y M.A.S., de 33; dos polacos, M.M.K., de 26 años, y D.B., de 23, y dos eslovenos, P.V., de 27 años, y H.H., de 25, a estos cuatro últimos se les incoó un expediente de expulsión del territorio nacional. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial.