Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer
LAS PALMAS

El "Petrel" llega el sábado con 5 toneladas de droga


EFE, Las Palmas
12/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

El "Petrel", el buque del Servicio de Vigilancia Aduanera utilizado para llevar a cabo las intervenciones de aprehensión de droga en alta mar, llegará el sábado al puerto de Las Palmas con cerca de 5 toneladas de cocaína intervenidas a bordo del pesquero "Pescam 1" y del buque "Alexandre", según fuentes de Aduanas.

La embarcación, que tiene previsto fondear en la noche de mañana, viernes, en la bahía y atracar en el puerto a las nueve de la mañana, lleva a bordo a parte de los detenidos en la "Operación Pescal", entre ellos varios ciudadanos de la comarca de Arousa, y también los 2.500 kilos de cocaína hallados en el "Pescam 1".

Además, en el "Petrel" también viajan los seis tripulantes del buque "Alexandre", todos de nacionalidad venezolana, y los 2.500 kilos de cocaína interceptados en sus bodegas.

Los detenidos serán trasladados hasta Vilagarcía de Arousa para prestar declaración ante el juez Vázquez Taín, en el caso de la "Operación Pescal", y ante el juez Baltasar Garzón los ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Una mujer, telefonista del Hospital Universitario de Canarias (HUC), identificada como D.M.C.R., resultó herida de gravedad días pasados, tras ser embestido su turismo por otro vehículo.

La mujer se dirigía a su puesto de trabajo sobre las 14:30 horas, cuando su turismo fue alcanzado frontalmente por otro, resultando la conductora del mismo con diversas heridas en el cuello, brazos y espalda, siendo trasladada por una doctora que pasaba por el lugar hasta el cercano centro sanitario.

Por otra parte, tres personas resultaron ayer heridas de gravedad y otra leve, tras un accidente en la TF-1 a la altura de Las Caletillas, en sentido sur y que originó largas retenciones.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Santa Cruz, quienes tuvieron que extraer a una de las conductoras, y el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna, que llevó a cabo las diligencias para su posterior remisión al juzgado de guardia de Güímar. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de La Candelaria.

LAS PALMAS