Sucesos
MOGÁN

Resultan ilesos los tripulantes de un barco que se incendió


EL DÍA, Las Palmas
16/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

Una embarcación de recreo sufrió ayer un incendio cuando se encontraba en alta mar, en la costa sur de Gran Canaria, con dos tripulantes a bordo que fueron rescatados ilesos, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El fuego se originó debido a un incendio del motor hacia las 15:40 horas, cuando la barca se encontraba a unas cuatro millas de Puerto Rico, en el municipio de Mogán.

Al lugar del suceso acudieron una embarcación de Cruz Roja y el helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias.

Los ocupantes de la lancha pudieron sofocar el fuego y remolcaron la motora a tierra, por lo que no fue necesario que el helicóptero evacuase a los tripulantes.

También participó en las tareas de rescate la Policía Local de Mogán.

La mujer encontrada muerta ayer por la tarde en un paraje del pantano de San Juan, en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, pudo haberse suicidado y no presentaba signos de malos tratos, dijo ayer un portavoz de la Guardia Civil.

Poco antes, el concejal de Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, Fernando Lechuga, había confirmado que el cadáver de la mujer, de rasgos africanos, presentaba claros signos de malos tratos. La mujer muerta fue encontrada a última hora de ayer en la zona de El Muro, del pantano de San Juan, que está llena de quioscos de refrescos por ser frecuentado por bañistas.

La Guardia Civil ha asegurado que, aunque no descarta ninguna hipótesis, todo apunta a que la mujer, de nacionalidad española y cuya desaparición había sido denunciada, se hubiera quitado la vida.

MOGÁN