Sucesos
BALANCE

20 personas perdieron la vida el año pasado en la red de Renfe


EFE, Madrid
16/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

El número de personas que perdieron la vida en la red de Renfe durante el 2002 se elevó a veinte, según datos incluidos en una respuesta parlamentaria.

La respuesta, que detalla los accidentes ocurridos durante 2002 en la red de Renfe, incluye tanto los accidentes puramente ferroviarios -colisiones y descarrilamientos, fundamentalmente- como los arrollamientos de vehículos que provocaron heridos y fallecidos.

Así, hay que resaltar que el número de fallecidos por arrollamiento de vehículos en la red de Renfe durante el año pasado fue de 18, mientras que se contabilizaron dos víctimas mortales como consecuencia de accidentes ferroviarios, en este caso concreto por la colisión lateral de dos trenes en Torredembarra (Gerona).

La Guardia Civil interceptó ayer una embarcación neumática en la que 52 inmigrantes indocumentados, entre ellos tres embarazadas, trataban de alcanzar las costas de Barbate (Cádiz) de forma clandestina.

La expedición, que fue interceptada sobre las 14:30 horas de ayer a una distancia entre siete y ocho millas de la costa de Barbate, estaba formada por once varones marroquíes y 41 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 24 son hombres y 17 mujeres, tres de ellas embarazadas, y todos mayores de edad. La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Tarifa (Cádiz) donde fueron atendidos tras presentar síntomas de cansancio e hipotermia por los voluntarios de Cruz Roja para luego ser trasladados al centro para la recepción de inmigrantes Isla de las Palomas en Tarifa, donde aún permanecen.

BALANCE