Sucesos
ALICANTE

Condenada a 15 años de prisión por decapitar a su hijo de 2 años


EFE, Alicante
18/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

La Sección Séptima de la Audiencia de Alicante ha condenado a una pena de 15 años de prisión a la mujer que decapitó con un cuchillo a su hijo de 25 meses, el 12 de junio del pasado año, en el cuarto de baño de su domicilio, en la calle Marcelino Coquillat de Elche.

La sentencia recoge así el veredicto emitido por un jurado popular después del juicio celebrado en Elche contra la parricida, A.T.B., entre el 3 y el 5 de junio pasados, y en ella se aplica a la acusada la agravante de parentesco y la atenuante de "anomalía o alteración psíquica leve".

Según se declara probado, la mujer vivía con su único hijo, Manuel S.T., nacido el 14 de mayo de 2000, después de que, en diciembre de 2001, "por problemas matrimoniales", su marido, J.F.S., al que deberá indemnizar en 100.000 euros, abandonara el domicilio familiar.

La mujer, A.T. B., de 32 años, mantuvo una discusión con su madre y "decidió después acabar con la vida de su hijo".

Un hombre resultó muerto ayer, martes, en la localidad onubense de Cabezas Rubias al chocar el coche que conducía contra una avioneta cuyo despegue pretendía guiar. El suceso ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando la avioneta, que llevaba un mes averiada, intentaba levantar el vuelo en la pista de una finca particular.

El automóvil alumbraba con sus faros la maniobra, pero en el último momento, por causas que se desconocen, el vehículo giró de forma imprevista y se cruzó en la trayectoria de la aeronave. Tras la colisión, el conductor del coche, que resultó herido grave, quedó atrapado en su interior. Una vez rescatado, fue trasladado en UVI móvil del 061 hasta el campo de fútbol de San Bartolomé de la Torre (Huelva), desde donde se preveía evacuarlo en helicóptero hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Sin embargo, murió en el trayecto mientras recibía asistencia médica.

El piloto de la avioneta, un hombre de 40 años de nacionalidad colombiana, resulto herido de menor gravedad.

ALICANTE