Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

El conductor de un camión accidentado ocultó el tacógrafo

En el accidente, ocurrido en la madrugada de ayer en el kilómetro 57,450 de la carretera N-II, sentido Madrid, chocaron frontalmente el camión y una furgoneta, falleciendo los cuatro ocupantes de ésta.
EFE, Guadalajara
22/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Guadalajara

El conductor del camión que la madrugada se vio implicado en un accidente de tráfico en la carretera N-II en el término municipal de Guadalajara, en el que fallecieron los cuatro ocupantes de una furgoneta con la que colisionó, escondió el tacógrafo de su vehículo, cuyo paradero desveló horas después a la Guardia Civil.

Según indicaron fuentes de la investigación, cuando los agentes llegaron al lugar del accidente para trasladar a los fallecidos y al único herido que estaba en el lugar, un sobrino del conductor del camión, de doce años de edad, ya que su tío no estaba allí, sino que apareció momentos después, también herido.

Tras ser trasladados los cadáveres y los dos heridos, el conductor y su sobrino, ambos de nacionalidad belga, los agentes com- probaron que en el camión no estaba el tacógrafo, por lo que se desplazaron al Hospital General Universitario de Guadalajara, en el que fue ingresado el conductor, A.S.R.A., de 31 años de edad, para interrogarlo.

Este confesó que había desmontado el tacógrafo y lo había escondido, por lo que los agentes solicitaron permiso a los médicos para que A.S.R.A. pudiera acompañarlos hasta el lugar donde lo había ocultado.

Acompañados por el conductor del camión, los agentes recuperaron a mediodía de ayer el aparato que controla las circunstancias de conducción del vehículo (horas, paradas, velocidad) y detuvieron a A.S.R.A como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico, según indicaron fuentes de la investigación.

En el citado accidente, ocurrido sobre las 02:30 horas de ayer en el kilómetro 57,450 de la carretera N-II, sentido Madrid, en el término municipal de Guadalajara, donde chocaron frontalmente el camión y una furgoneta, fallecieron los cuatro ocupantes de ésta y resultaron heridos el conductor del camión y su sobrino.