Sucesos
BILBAO

Localizado el cuerpo sin vida de un montañero en el Anboto


EFE, Bilbao
23/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Bilbao

El montañero desaparecido el pasado domingo en la zona norte del Anboto fue encontrado ayer sin vida en la vertiente norte de este monte vizcaíno, según informó hoy el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Según parece, el alpinista, A.H.H, eibarrés de 46 años de edad, sufrió una caída que ocasionó su muerte.

El montañero fue encontrado en la tarde de ayer, en torno a las 16:45 horas, en la zona conocida como ""El paso del diablo"". Concretamente en las inmediaciones del paso de Alluitz, en una zona abrupta que dificultó su rescate hasta el punto de que tuvo que ser llevado a cabo por miembros de la Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza.

Los agentes tuvieron que descender en helicóptero hasta donde se encontraba el finado y, por medio de una camilla, lograron izar el cuerpo hasta el aparato, que lo depositó en la zona de Axpe a las 18:45 horas.

Al parecer, el fallecido solía frecuentar la zona del monte en la que pereció y salió de su domicilio el domingo sobre las 14:00 horas.

El juzgado de primera instancia e instrucción de Guadalajara ha dejado en libertad bajo fianza de 5.000 euros, hasta que se celebre el juicio, al conductor del camión que la pasada madrugada, tras saltarse la mediana, colisionó en la N-II con una furgoneta cuyos cuatro ocupantes fallecieron.

Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor del vehículo, de nacionalidad belga y 31 años, está acusado de cuatro homicidios imprudentes y prestó declaración durante casi cuatro horas, en las que fue interrogado sobre los hechos que se le imputan.

Al parecer, según declaraciones del camionero, A.S.R.A., a quien en el momento de producirse el siniestro acompañaba su sobrino de 12 años, venía de Milán con un cargamento de congelados que iba a descargar en un municipio madrileño, pero antes de llegar al lugar de destino, en el término de Guadalajara, su vehículo articulado con semirremolque invadió el carril del sentido contrario y colisionó frontalmente contra un vehículo mixto en el que viajaban las cuatro personas fallecidas.

BILBAO