Sucesos
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer
PARÍS

La torre Eiffel sufre un aparatoso incendio sin causar heridos


EFE, París
23/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, París

Un incendio, al parecer causado por un cortocircuito, se declaró en la tarde de ayer en la tercera y última planta de la torre Eiffel, emblemática torre parisina que recibe a más de 6 millones de turistas al año, sin que se registrase ningún heridos, según informaron fuentes policiales y de los bomberos.

El siniestro se debió a un cortocircuito en un cuadro eléctrico que afectó a la parte superior de la torre, por encima de la tercera planta, a la que tienen acceso los turistas, que fueron evacuados inmediatamente, a 276 metros de altura, y donde se encuentran situados varios repetidores de radio y televisión, según indicaron las fuentes policiales. La Alcaldía de París, propietaria de la torre, precisó que el fuego se extendió a un ascensor. Según fuentes de la Policía, todos los pisos de la torre fueron inmediatamente evacuados por precaución y no hubo heridos.

En las imágenes que emitió en directo al conocerse la noticia la cadena de televisión LCI se mostraba una intensa humareda negra que comenzó a salir de la zona situada por encima de la última planta. Varias unidades de bomberos y de Protección Civil se trasladaron al lugar, mientras un helicóptero sobrevolaba la torre.

El presidente de la nueva sociedad de la torre Eiffel, Jean-Bernard Bros, declaró que se trata de un ""pequeño incendio"" que no causó ""ninguna víctima"". ""No hay heridos, es un pequeño incendio"", dijo Bros, también encargado de turismo y adjunto del alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, que acudirá al lugar del suceso.

PARÍS