Sucesos
SANTA CRUZ

Roban de madrugada en el interior de una tienda en La Salle


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer tuvo lugar un robo en el interior de un establecimiento en la rotonda de la Salle. Los autores, de los que no se han facilitado datos, rompieron el cristal con una piedra de considerable tamaño y se introdujeron en el interior del comercio.

Una vez dentro, registraron el local, establecimiento especializado en la venta de productos para policías y vigilantes de seguridad, rompiendo una de las vitrinas en las que al parecer había mercancía.

También se apropiaron de dinero en efectivo, que estaba guardado en el interior, así como bastones policiales, grilletes y demás productos ex-puestos en el mostrador, sin que haya trascendido su valor.

La Policía Local de Candelaria, rescató ayer a las 14:30 horas a dos persona que se encontraba con problemas para salir de la playa de La Hornilla. Para llevar a cabo el rescate fue necesario la intervención de 9 miembros de la Policía Local, así como el helicóptero del GIE.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 horas en la playa mencionada, cuando J.D.R.G, de 27 años, quedó atrapado en la playa sin poder alcanzar la orilla debido al fuerte oleaje y la orografía del terreno. Al parecer, un Policía Local y un particular observaron los hechos. El particular, al parecer, al ver al mencionado en apuros, se arrojó al agua en ayuda del nadador, mientras que el Policía localizaba un flotador de salvamento en una piscina cercana.

Al llegar de nuevo al lugar, el agente se tiró al agua al encontrarse las dos personas cansadas por el esfuerzo, resultando herido de levedad al sufrir un corte en una ceja mientras llevaba a cabo el salvamento.

Hasta 9 miembros de la Policía Local llevaron y coordinaron el rescate, a través de cuerdas y flotadores, a la espera de la llegada del helicóptero del GIE.

Los tripulantes del aparato se pudieron descolgar con la cesta de salvamento y rescatar a las personas que estaban en el agua ya casi agotadas por el esfuerzo, trasladándolos al helipuerto situado dentro del puerto de Santa cruz donde fueron llevados al hospital de la Candelaria, para ser atendidos.

SANTA CRUZ