Sucesos

Equipos de emergencias buscan a un bañista desaparecido en la playa del Cabezo, en El Médano


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un individuo desapareció entre las playas del Cabezo y el Médano desde las 18:00 horas de la tarde de ayer, lo que ha obligado a activar un servicio de rescate, cuyos integrantes rastrearon el lugar en su búsqueda.

A.S.C.A., de 40 años de edad y natural de Güímar, se estaba bañando en la citada playa cuando comenzó a tener problemas para salir del agua. En ese momento, otros dos bañistas que se encontraban en la zona acudieron en su ayuda, pero debido al mal estado de la mar no pudieron hacer nada para rescatarlo; los dos bañistas pudieron salir del agua, no sin ayuda por parte de las unidades de rescate. Uno de ellos, incluso, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

En el lugar de los hechos se estableció un servicio de rescate integrado por varios helicópteros, la Policía Local de Granadilla, bomberos profesionales, tanto de Santa Cruz como de San Miguel, así como bomberos voluntarios de Granadilla. También actuó Salvamento Marítimo.

Las labores de búsqueda tuvieron que ser interrumpidas alrededor de las 21:00 horas debido al estado del mar y se reanudarán hoy a primera hora, con la llegada de la marea baja.

Despeñado en La Palma

Por otra parte, un hombre sin identificar falleció ayer tras precipitarse a las rocas en la zona costera de Las Indias, situada en el término municipal de Fuencaliente, en la isla de La Palma. En el accidente se vieron involucradas dos personas, de las cuales una falleció por parada cardiorespiratoria y otra, Juan José C.R., de 48 años de edad, resultó herido de carácter menos grave y presentaba crisis de ansiedad y erosiones diversas.