Sucesos
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer
VIOLENCIA

Dos detenidos por incumplir órdenes de alejamiento de sus ex parejas


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de los municipios de Puerto de la Cruz y Los Realejos, en el norte de la Isla, detuvieron a V.M.H.P., varón de 29 años, como presunto autor de un delito de amenazas muy graves contra su anterior pareja sentimental.

El hecho que motivó la intervención policial fue una llamada recibida en el 091 por parte de una mujer que, momentos antes, había recibido, por teléfono, amenazas de muerte de su ex compañero, y además temía que cumpliera sus palabras, dado su carácter violento, hecho que confirmó posteriormente la Policía en una nota.

Desplazada al lugar una dotación del Módulo Integral de Proximidad-Dos, se pudo comprobar el grado de alteración del denunciado, que profería en esos momentos amenazas provocando un gran escándalo en la zona.

Según la versión policial, V.M.H.P. fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial ya que, además, un juzgado del municipio de La Orotava le había impuesto en fechas precedentes una orden de alejamiento de su ex compañera y su familia.

Un caso similar en Adeje

Por otro lado, el municipio sureño de Adeje fue escenario de otro hecho de características similares al tener como protagonista a un hombre que también incumplió una orden de alejamiento de su ex mujer que pesaba sobre él.

La Policía Local de esa localidad procedió a la detención de A.M.H., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

El individuo, a pesar de tener una orden de alejamiento de su ex mujer que le impedía acercarse a una distancia inferior a 200 metros de ella, y en especial en los exteriores del domicilio y lugar de trabajo, fue sorprendido por los agentes de la Policía Local en la puerta del domicilio de la mujer profiriendo contra ella graves insultos.

La Guardia Civil complementó la instrucción del atestado y el detenido fue puesto a disposición judicial.

VIOLENCIA