Sucesos

Un choque de cuatro vehículos en la TF-5 se salda sin heridos de alcance

Las colisiones por alcance son muy frecuentes en esta época del año en las operaciones salida, según la Guardia Civil.
EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La gran afluencia de tráfico que se registró ayer en la autopista del Sur provocó diversos accidentes, en uno de los cuales se vieron involucrados hasta cuatro vehículos. Según informaron miembros de la Guardia Civil, en su gran mayoría se produjeron al no respetarse las distancias de seguridad. Los accidentes se han saldado con heridos leves.

El más llamativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 4,5 de la citada autopista, cuando se produjo un choque en cadena de cuatro coches. El accidente ocurrió sobre las 13:00 horas de ayer, cuando uno de los vehículos implicados frenó bruscamente, lo que dio como resultado que hasta tres vehículos chocaran y quedaran con cuantiosos daños materiales. Una señora tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia debido a contusiones varias sin gravedad.

Al lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo de las diligencias oportunas retirando los vehículos de la vía y tomando declaración a los implicados. También hizo acto de presencia una ambulancia del servicio Canario de Salud, que se hizo cargo de la señora antes mencionada.

Pero éste no es el único accidentes de estas características que se ha registrado en la misma autopista, según informaron miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes aseguraron que hechos de este tipo ""se podrían evitar si los conductores respetaran la distancia de seguridad entre vehículos, algo tan sencillo como eso"".

En otro orden de cosas, agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico detuvieron el pasado jueves a M.R.S., de 43 años, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y denuncia falsa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 29 de junio en el kilómetro 4,100 de la TF-217 (La Matanza-Puerto de la Cruz), cuando fue atropellado un peatón y posteriormente se produjo una colisión entre un vehículo y un camión. En este accidente el atropellado quedó en estado grave.

El vehículo que atropelló al peatón y tuvo la colisión huyó del lugar, sin asistir a la víctima. A partir de este momento, los agentes, con los datos que tenían de la marca y modelo del coche, iniciaron las oportunas investigaciones, que dieron como resultado la detención del conductor. Para evitar que se le relacionara con los hechos, éste había denunciado la sustracción del turismo.