Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hurta 25.000 euros a la persona que cuidaba en Santa Cruz leer
LANZAROTE

Arrestado un empleado de una clínica por dos hurtos a pacientesEL DÍA, Las Palmas


27/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

En la tarde del pasado jueves, agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Tías, en Lanzarote, detuvieron a un hombre identificado como C. M. S., de 27 años, como presunto autor de dos delitos de hurto, según informó la Guardia Civil. La pasada semana, un ciudadano británico de vacaciones en Playa Blanca (Yaiza) denuncio ante la Guardia Civil que su esposa había sido víctima del hurto de una cadena y un colgante de oro, ambas joyas valoradas en 820 euros. Así mismo, otra turista británica alojada en Costa Teguise denunció también la sustracción de un teléfono móvil valorado en 360 euros.

Los hechos se produjeron en Puerto del Carmen, municipio de Tías, cuando estas mujeres acudieron a una clínica hospitalaria privada de esa localidad, al objeto de practicarse unas pruebas radiológicas.

Durante las citadas visitas al centro médico, una el pasado día 16 y la otra el pasado día 17, fueron víctimas de la sustracción de los efectos anteriormente mencionados. Estas sustracciones se sucedieron mientras las mujeres eran sometidas a unas radiografías con rayos X.

Tras las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, se descubrió al autor de estos hechos, un técnico de rayos, quien sustrajo los efectos a las dos pacientes.

Se recuperaron las joyas y el teléfono, que se encontraban en posesión del detenido, el cual ya ha pasado a disposición judicial.

LANZAROTE