Sucesos

Sorprendida por la Guardia Civil mientras vendía crack en Arucas


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El pasado jueves, miembros de la Guardia Civil de Arucas detuvieron a una joven identificada como J. M. G., de 23 años y vecina de El Matadero de Arucas, acusada de cometer un supuesto delito contra la salud pública, según informó la Benemérita.

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil desempeña para combatir y erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes a pe-queña escala, tras conocerse que en el barrio de El Matadero de Arucas se estaba produciendo la venta callejera de droga al menudeo, se iniciaron una serie de servicios de vigilancia con el objetivo de localizar a los presuntos vendedores de estas sustancias.

Como resultado de ello, una joven fue sorprendida ""in fraganti"" en la vía pública mientras realizaba una transacción de droga. Se encontraron en su poder 20 boliches de crack y cinco gramos de cocaína.

Esta droga estaba perfectamente preparada y dispuesta para su venta. La detenida, la droga y las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Arucas.

En otro orden de cosas, en Santiago de Compostela cinco personas, cuatro gallegos y un portugués, han sido detenidos por su implicación en el alijo de más de 3.500 kilos de hachís hallado en la localidad pontevedresa de Tui, en una operación, denominada ""Tráiler"".

El decomiso se produjo el pasado jueves, después de que los detenidos fueran sorprendidos cargando la droga de un camión de matrícula portuguesa a otro español en el aparcamiento de la antigua zona de aduanas de Tui.

El vehículo, que inicialmente llevaba el cargamento de droga, transportaba además pulpo y sardina congelada como mercancía declarada, para ocultar los más de 3.500 kilos de resina de hachís.

Este cargamento, según fuentes cercanas al caso, había llegado a Lisboa desde Casablanca y se disponía a introducirse en España.