Sucesos
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

La Policía detiene en el Sur a dos proxenetas búlgaros

La mujer era llevada a locales de alterne y recogida posteriormente. La totalidad del dinero que obtenía con esta actividad debía entregarla a sus captores, quienes retenían su pasaporte para evitar que huyera.
El DÍA, S/C De Tenerife
2/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

El DÍA, S/C De Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas han procedido a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad búlgara identificados como G.S.T., de 42 años de edad, y B.I.E., de 37, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y estancia irregular, además de falsificación de documentos el primero de ellos.

Esta pareja controlaba y retenía en su domicilio, contra su voluntad, desde hace año y medio aproximadamente, a una joven de 20 años de edad de su misma nacionalidad, que había llegado a Tenerife con una falsa oferta de trabajo.

Posteriormente a su llegada , los compatriotas le propinaban palizas y la agredían sexualmente, obligándola a ejercer la prostitución en locales de alterne del Sur de la Isla. Todas las noches era trasladada a dichos locales y posteriormente recogida, reteniéndole su pasaporte sin permitirle salir libremente y debiendo entregar todo el dinero que obtenía de la explotación sexual de la que era objeto.

En el momento de la detención le fueron intervenidos a G.S.T. un pasaporte y un permiso de conducir griegos, ambos documentos falsos. Por tales hechos se instruyeron diligencias que en unión de los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.