Sucesos
AEROPUERTO

Sorprendida con una pistola sin licencia en Los Rodeos


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad del aeropuerto de Los Rodeos, detuvieron ayer a P.L.P., un hombre de 42 años, y a A.C.D., una mujer de 23, ambos residentes en Los Realejos, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se iniciaron cuando al pasar por el arco de seguridad de la zona de embarque del aeropuerto los agentes detectaron un objeto extraño en el interior del paquete que intentaba introducir como equipaje de mano. Tras abrir el paquete se halló el arma en su interior.

La mujer, ante la sorpresa de los agentes, declaró que desconocía que llevaba un arma y que era un paquete para un conocido.

Al realizar las gestiones oportunas, se localizó al destinatario, quién se presentó ante los agentes y fue detenido también por el delito citado.

El arma de fuego carecía del número de serie para su identificación y estaba acompañada de la munición necesaria para su uso, del calibre 9 milímetros. Los arrestados no tenían permiso de armas.

La pistola tampoco poseía ningún tipo de documentación que acreditara la procedencia de la misma. Los agentes llevan a cabo las diligencias oportunas para averiguar el origen del arma.

AEROPUERTO