Sucesos

La Policía encuentra en una casa de Jaén a dos ancianas heridas grave después de pelearse


COLPISA, Jaén
8/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

COLPISA, Jaén

Agentes de la Policía Nacional hallaron el miércoles a dos hermanas de 92 y 94 años gravemente heridas en la casa que compartían en Jaén. Ambas presentaban heridas de diversa consideración y dado que los accesos a la casa se encontraban intactos los encargados de la investigación sospechan que una de las habituales discusiones que según los vecinos acostumbraban a mantener acabó fuera de control.

Ese día, los vecinos del número 17 del Paseo de la Estación de la capital jienense escucharon de nuevo lo que ya se había convertido en una triste rutina. Dos hermanas nonagenarias que habitan el ático del edificio discutían entre ellas una vez más. Sin embargo, el conserje de la finca, alarmado por los gritos de angustia, rabia y dolor que provenían del piso y dado que nadie podía entrar en la vivienda, decidió avisar a la Policía.

Los accesos a la vivienda estaban cerrados a cal y canto y, tras estudiar la manera de entrar, un policía decidió acceder al ático por una ventana para abrir la puerta a sus compañeros. Cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron con una auténtica sorpresa. Tendida en el suelo de la cocina, Natividad S. C., de 94 años, presentaba varios hematomas alrededor de los ojos y un espectacular corte en la zona abdominal, así como magulladuras y contusiones varias.

Continuas peleas

En una habitación cercana, su hermana, Soledad, de 92 años, tenía la cara hinchada a golpes y yacía también en el suelo. Desde allí, dos ambulancias de los servicios del 061 las trasladaron a la UVI del Hospital de Jaén, donde ayer permanecían en estado estable.

Recabados los testimonios de algunos de los vecinos y varias personas del barrio que conocen a la hermanas, la Policía se inclina a pensar que una pelea entre ambas fue la causa del lamentable estado en que fueron halladas. ""El piso estaba perfectamente cerrado, por lo que no se contempla que hayan intervenido terceras personas en el suceso"", aseguró Juan José Criado, portavoz de la Policía Nacional de la comisaría de Jaén. El conserje, añadieron fuentes de la investigación, aseguró que las hermanas nonagenarias protagonizaban frecuentes enfrentamientos y riñas, acompañadas habitualmente de gritos y escándalos.