Sucesos
LA LAGUNA

Detenidos tres individuos acusados de robo con intimidación


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad Dos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron los pasados días 3 y 5 del presente mes de agosto a J.D.L.T., de treinta y un años; a F.D.M.G., de veintiocho años de edad, y a C.H.M., de treinta años, acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:30 horas del pasado día tres, cuando una mujer caminaba por la avenida de Los Majuelos y fue sorprendida por un fuerte tirón de la cartera que portaba en la mano por parte de tres individuos que se le habían acercado por la espalda sin que la mujer se percatase.

A los gritos de auxilio de la mujer, dos jóvenes que transitaban por las inmediaciones acudieron rápidamente a ayudar a la víctima y persiguieron a los delincuentes, mientras alguien daba aviso a la Policía, personándose en el lugar una patrulla del MIP 2, cuyos agentes lograron detener a dos de ellos. El tercer individuo, sin embargo, logró escapar.

Localizado en Buenavista

Dos días después de ocurridos los hechos, los agentes de la Comisaría de La Laguna lograron arrestar al tercer implicado en el asalto con la ayuda de los agentes de la Guardia Civil del puesto de Buenavista del Norte.

Los tres detenidos, el primero de ellos con una detención anterior, dos el segundo y diez el tercero -por delitos en su mayoría contra la propiedad-, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

LA LAGUNA