Sucesos

Tres detenidos en Alicante con 40 kilos de marihuana y tres armas

En el domicilio de uno de los arrestados fueron intervenidos además 556 gramos de hongos alucinógenos, así como tres armas de fuego, dos de ellas robadas en Onteniente, dos vehículos y diverso material para elaborar la droga.
EFE, Alicante
10/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

EFE, Alicante

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Alcoy (Alicante) a tres hombres como presuntos integrantes de una red dedicada a la venta de droga al menudeo y se incautó de 40 kilos de marihuana y 450 pastillas, así como de varias sustancias alucinógenas y tres armas de fuego.

Según explicó ayer en rueda de prensa el teniente coronel de la Comandancia de Alicante, Carlos Mas, uno de los supuestos traficantes es el propietario de una tienda de las denominadas ""inteligentes"" o ""smart shop"", relacionada con el cultivo de la marihuana y que al parecer utilizaba el grupo para vender droga.

Mas precisó que las investigaciones comenzaron el pasado 4 de agosto cuando los agentes del Seprona de Alcoy detectaron plantaciones de marihuana en una de las viviendas de uno de los arrestados en la localidad alicantina de Muro de Alcoy.

Posteriormente, los agentes permanecieron durante todo el día en la zona, y observaron que dos de los detenidos procedieron al riego de la planta incautada, momento en el que fueron arrestados por los agentes y se incautaron de 40 kilos de marihuana y de un saco de más de cuatro kilos de semillas para su plantación.

Fruto de estas investigaciones, según apuntó el teniente coronel de la Comandancia, se descubrió que un miembro de la banda era propietario de una tienda ""inteligente"" o ""smart shop"" en Alcoy.

Los agentes se personaron en la tienda del 6 de agosto y detuvieron al tercer miembro del grupo, el cual llevaba, en el interior de una mochila, veintidós gramos de cocaína y un kilo y medio de hachís.

Mas precisó que en el interior de su domicilio fueron intervenidos doce gramos de Salvia Divinorum, 570 gramos de Efedrina, 761 gramos de Yoimbe, cerca de 450 pastillas de sustancias psicoactivas, 556 gramos de hongos alucinógenos, así como de tres armas de fuego, dos de ellas robadas en la localidad de Onteniente, dos vehículos y diverso material para la elaboración de la droga.

Subrayó que ""con la desarticulación de este grupo se ha finalizado con éxito un punto importante de venta de droga al menudeo en la localidad alcoyana"".