Sucesos

Dos nuevos muertos en Andalucía


AGENCIAS, Sevilla
11/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

AGENCIAS, Sevilla

Dos ancianos que padecían graves patologías de carácter crónico fallecieron en hospitales de Sevilla y Huelva por sufrir un agravamiento de estas enfermedades. No murieron por un golpe de calor, sino que se trataba de personas muy mayores y enfermas a las que el calor agravó su ya deteriorado estado, de manera que los fallecidos por golpe de calor registrados en hospitales andaluces siguen siendo once.

Los últimos fallecidos son un varón de 75 años, en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, y otro varón de edad muy avanzada, aunque no fue concretada, en el Infanta Elena, de Huelva.

Las temperaturas seguirán estables hoy, con valores entre los 42 grados de máxima y los 24 de mínima en el interior de Andalucía y en Extremadura, aunque la tendencia es que dentro de unos ocho o diez días comiencen a suavizarse por el norte.

Europa, sofocada

El Reino Unido alcanzó ayer la temperatura más alta de su historia en el aeropuerto de Heathrow, al suroeste de Londres, donde se registraron 37,9 grados centígrados a las 13:50 horas. La temperatura batió el récord que tenía el país, 37,1 grados registrados el 3 de agosto de 1990 en Cheltenham, en Gloucestershire (sur de Inglaterra).

En cuanto a Francia, el país podría sufrir una situación ""especialmente crítica"" en la producción, transporte y distribución de energía debido a la ola de calor que azota el país en las últimas semanas. La situación puede tener ""consecuencias serias e importantes en el sistema de electricidad"".