Sucesos

Interceptan un velero con 130 kilos de cocaína en aguas cercanas a Lanzarote


EFE, Arrecife
30/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

EFE, Arrecife

Una embarcación con al menos 130 kilos de cocaína fue interceptada el domingo, en aguas próximas a Canarias y trasladada a primeras horas de ayer al puerto de Lanzarote, según informaron fuentes próximas al caso.

La patrullera de Inspección Pesquera y la de la Guardia Civil interceptaron un velero de siete metros de eslora con bandera estadounidense a varias millas de la Isla.

La embarcación auxiliar del velero portaba en su interior entre 130 y 140 kilos de cocaína. Hasta el momento han sido detenidas varias personas aunque no se han divulgado sus identidades. La operación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no ofrecerá detalles hasta que la Autoridad Judicial levante el secreto de sumario.

Por otra parte, la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía detuvo a V.U.Ch., un hombre de 21 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar el sábado cuando los agentes, por investigaciones anteriores, tenían la sospecha de que utilizando un vuelo procedente de Madrid se intentaría introducir droga en Tenerife. Tras localizar al detenido fue sometido a una exploración radiológica en un hospital del Sur, donde evacuó 88 cápsulas con 880 gramos de hachís.

Arrojó un paquete

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del puesto de La Victoria detuvo el domingo a J.M.G., un hombre de 23 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una patrulla que realizaba sus servicios de vigilancia en el municipio de Santa Úrsula mandó parar al vehículo que conducía el detenido, que hizo caso omiso a este requerimiento huyendo del lugar. Posteriormente, los agentes vieron que arrojaba un paquete en la calle Los Tarajales. Una vez abierto tenía 256 gramos de hachís.

También, agentes del Grupo de Estupefacientes del CNP detuvieron ayer en el aeropuerto de Barajas a dos ciudadanos venezolanos que supuestamente pretendían introducir en España unos 6,5 kilos de cocaína que ocultaban en el doble fondo de sus respectivas maletas.