Sucesos

Fallece un contramaestre tras ser apuñalado por un marinero

Antes del deceso ambos marinos se vieron implicados en una fuerte discusión en el interior del buque de la Naviera Armas ""Volcán de Tauce"", que realiza trayectos interinsulares y que en ese momento estaba atracado en el puerto.
Agencias, S/C de Tenerife
30/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

Agencias, S/C de Tenerife

El contramaestre del barco de pasajeros ""Volcán de Tauce"", Miguel Ángel M.P., de 43 años, falleció ayer en la capital grancanaria al recibir una puñalada en el pecho de un marinero que formaba parte de la tripulación del buque y que resultó también herido.

El deceso se produjo después de que ambos mantuvieran una fuerte discusión en el citado barco de pasajeros de la Naviera Armas, que en ese momento se encontraba sin pasaje y atracado en el muelle Sanapú del puerto de La Luz y de Las Palmas.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el contramaestre del buque ""Volcán de Tauce"", que cubre regularmente líneas interinsulares, falleció tras recibir una puñalada en el pulmón derecho, que le produjo la muerte de manera inmediata.

Una fuerte discusión

Las mismas fuentes explicaron que antes de ser herido mortalmente, el contramaestre, que era natural de Las Palmas de Gran Canaria, por causas que se investigan aún, cogió un cuchillo con el que hirió en la pierna a su compañero, quien a su vez se hizo con otro cuchillo.

El marinero, que responde a las iniciales Óscar M.T., de 38 años, sufrió una herida de carácter superficial en la pierna como consecuencia de la pelea.

Posteriormente, funcionarios policiales detuvieron al miembro de la tripulación del ""Volcán de Tauce"" como presunto autor de la muerte, por lo que fue trasladado a la comisaría de Las Palmas de Gran Canaria para que prestara declaración, según indicaron las mismas fuentes.

La pelea, que se inició sobre las siete y media de la mañana en el citado barco de pasajeros, según informaron fuentes del comité de empresa de la Naviera Armas, fue presenciada por varios trabajadores.

La Policía Nacional fue avisada sobre las ocho de la mañana de que se estaba produciendo el suceso, por lo que efectivos del equipo de Homicidios y de la Policía Científica se trasladaron al lugar de los hechos.