Sucesos
ALICANTE

El fiscal rebaja la pena al acusado de matar a su bebé


EFE, Elche
30/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

EFE, Elche

El Ministerio Fiscal ha rebajado la petición de pena de dieciocho a cuatro años de cárcel para el hombre acusado de la muerte de su bebé de 3 meses en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada en junio de 2002, tras quedar ayer visto para sentencia el juicio con acuerdo entre las partes.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2002 cuando el bebé ingresó en el Hospital General de Alicante con hemorragia cerebral y hematomas de pronóstico grave en los miembros superiores, lo que le causó la muerte a los dos días.

Su hermana gemela también fue trasladada al citado centro hospitalario y presentaba, según el fiscal, señales de un mordisco y un brazo roto, lesiones de las que tardó casi un mes en recuperarse totalmente. Los padres de ambos pequeños, de nacionalidad marroquí, fueron inicialmente acusados por el fiscal de los presuntos delitos de homicidio y violencia física con lesiones. Sin embargo, el fiscal ha rebajado ahora su solicitud de pena de dieciocho años de prisión para cada acusado a cuatro de cárcel para el hombre por un delito de homicidio por imprudencia y por una falta de lesiones, mientras que pide doce fines de semana de arresto para la mujer por una falta de lesiones.

ALICANTE