Sucesos
GRAN CANARIA

Rescatan un velero que se encontraba a la deriva


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Efectivos de Salvamento Marítimo de Gran Canaria rescataron ayer a un hombre que a primera hora de la mañana pidió ayuda porque se encontraba en una embarcación a la deriva en la costa de Gando, en el sur de la Isla.

El velero ""Shaitan"", que tenía un tripulante a bordo, se quedó a la deriva después de que se rompiera el mástil de la embarcación.

La búsqueda, según informaron a este periódico fuentes de Salvamento Marítimo, se inició sobre las nueve menos cuarto de la mañana con la embarcación ""Salvamar Nunky"".

Poco después, pasadas las nueve de esa misma mañana, el personal de Salvamento encontró esta embarcación de recreo y la remolcó a puerto. Su único tripulante se encontraba en buenas condiciones.

Localizado en el monte

Asimismo, un hombre de 65 años, A.R.C., fue localizado ayer por la mañana por la Guardia Civil después de haber pasado la noche en un monte cercano a Valle de Cerrato, en Palencia, infor-mó la Benemérita.

Las mismas fuentes precisaron que una familiar directa denunció su desaparición. Tras una noche de búsqueda, miembros del Instituto Armado lo localizaron ileso en un monte cercano, junto a una hoguera que había encendido para resguardarse del frío.

GRAN CANARIA