Sucesos
BARCELONA

Desarticulan tres redes de prostitución extranjera


EFE, Barcelona
30/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

EFE, Barcelona

La Policía ha detenido en tres operaciones distintas a seis personas acusadas de trata de blancas y de prostituirlas y ha identificado a más de 60 mujeres extranjeras explotadas sexualmente en locales de alterne, 14 de las cuales serán expulsadas de España por encontrarse en situación irregular.

Según informó ayer la Policía, la operación ""Nacional-II"" permitió desmantelar un negocio de prostitución ilegal de inmigrantes en Barcelona. Los agentes detuvieron al gerente del club, Manuel M.B., de 38 años, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, y a una ciudadana rusa, Olga T., de 25 años, acusada de captar a chicas en países del este. La Policía también identificó en este local de Cabrera de Mar a 61 mujeres que ejercían bajo amenazas la prostitución, de las que 8 fueron detenidas por carecer de permisos.

La segunda operación, llamada ""Tony"", permitió acabar con un grupo colombiano que se dedicaba a captar mujeres de este país que eran ""enviadas"" a Barcelona, donde eran explotadas en un local nocturno ubicado en Igualada. La banda siempre buscaba mujeres jóvenes y atractivas, sin familiares en España, y les daban 1.500 dólares para viajar y una vez en Barcelona el cerebro del grupo les advertía de que su deuda ascendía a 7.000 euros y que para devolverlos deberían prostituirse.

En la tercera operación, ""Tirana"", se detuvo a dos albaneses de 29 y 32 años, acusados de obligar a prostituirse en Castelldefels a dos rusas y una albanesa.

BARCELONA