Sucesos

Sesenta y nueve guardias civiles están de baja por depresión en Canarias


EFE, Madrid
1/oct/03 10:19 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

El número de bajas por depresión registradas en la Guardia Civil en el año 2002 ascendió a 788, de las cuales 153 se contabilizaron en la zona de Andalucía, según detalla el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Según esta respuesta, solicitada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, en Galicia se registraron 90 bajas por esta enfermedad; en Cataluña, 88; en la zona de la Comunidad Valenciana 74 y en la de Canarias 69.

Hay 61 en Las Palmas

Por provincias, en la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria se contabilizaron 61 bajas, por 53 en la de La Coruña, 40 en la de Barcelona, 39 en Alicante y 36 en Granada.

En Castilla y León, 58 miembros del Instituto Armado enfermaron por depresión, mientras que en Castilla-La Mancha fueron 44, en Madrid 32 y en Aragón 30.

Según los datos del Ministerio del Interior, veinte miembros del Cuerpo adscritos a Murcia y a Extremadura estuvieron de baja por este motivo, al igual que 17 en Navarra, 16 en el País Vasco y en Ceuta, 14 en Asturias, 10 en Cantabria y en Melilla, y 6 en La Rioja.

También aparecen registradas las bajas laborales de veinte agentes pertenecientes a unidades independientes. Por otra parte, en la estadística hay uno adscrito al Grupo Rural de Seguridad de Sevilla.