Sucesos

Detienen al abogado que medió en la venta de un bebé al matrimonio de invidentes


AGENCIAS, Santiago de Chile
3/oct/03 10:19 AM
Edición impresa

AGENCIAS, Santiago de Chile

Un juez ordenó el miércoles la detención del abogado chileno Alejandro López del Campo, implicado en la supuesta venta de un bebé a una pareja de invidentes canarios que fueron encarcelados al intentar abandonar este país suramericano con el lactante, por el que habían pagado 15.000 dólares.

El jurista, que permanecía prófugo, se presentó voluntariamente a declarar ante la corte, pero fue inmediatamente privado de libertad. Durante la tarde y gran parte de la noche, fue sometido a careo con los invidentes y con la madre del menor, Juana Haydée Rebolledo, la que también fue detenida por haber entregado a su hijo ilegalmente en adopción.

El complejo caso, que mantiene en alerta a la Policía y a los tribunales chilenos, se inició cuando el matrimonio fue detenido en el aeropuerto de la capital chilena, cuando hacían trámites aduaneros para dejar Santiago con un bebé.

Se firmó en España

En cualquier caso, la situación del matrimonio se resolverá hoy, según informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, investigaciones realizadas por la Policía chilena han logrado determinar que el acuerdo para la venta del bebé se desarrolló hace algunos meses en España y no en Chile.