Sucesos

La Fiscalía de Málaga abre diligencias contra David Rojo por visitar a Tony King


EFE, Málaga
4/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EFE, Málaga

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias informativas contra el abogado y periodista David Rojo después de que el Colegio de Abogados malagueño le remitiera para su investigación el caso de la visita del letrado a Tony Alexander King, quien confesó la autoría de los crímenes de Mijas y Coín, confirmaron fuentes judiciales.

Dicho colegio, que también estudia emprender medidas civiles y penales contra Rojo, remitió el caso la semana pasada al Ministerio Público, que ahora ha decidido la apertura de diligencias para investigar lo ocurrido, según informó hoy el diario "La Opinión" de Málaga. Fuentes judiciales explicaron ayer que, tras la apertura de dichas diligencias, la Fiscalía deberá preguntar a Rojo por lo ocurrido y aclarar con el presunto asesino si autorizó la realización de la entrevista o si fue engañado por el periodista, "ya que sería delictivo hacer pública una conversación privada".

Entre los trámites pendientes, también se cotejará con la dirección de la Prisión Provincial de Alhaurín de la Torre cuándo visitó Rojo al interno y se le preguntará por cuánto tiempo estuvieron reunidos ambos. David Rojo visitó a King en la cárcel, se ofreció a defenderlo de manera gratuita y le hizo una entrevista periodística que el preso aseguró después que no autorizó a divulgar, un encuentro que mantuvo el letrado gracias a un pase del colegio malagueño, al que presentó un volante del colegio de Madrid al que pertenece.

Por otra parte, tres mujeres han acusado como presunto autor de las violaciones que sufrieron al británico Tony King, encarcelado tras confesar la autoría de las muertes de las jóvenes Rocío y Sonia, aunque el subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio, pidió cautela.