Sucesos

Encuentran el cadáver de un hombre en un barranco de Puntagorda

El fallecido, un hombre de 56 años y nacionalidad alemana, sufría una deficiencia psíquica. Su familia denunció ayer su desaparición.
EL DÍA, S/C de Tenerife
5/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El cadáver de un hombre de unos 56 años y nacionalidad alemana, que responde a las iniciales R.W.S., fue hallado ayer en el barranco de Izcagua, en el municipio palmero de Puntagorda.

Este ciudadano alemán, que sufría al parecer una deficiencia psíquica, salió a pasear por el pueblo el viernes por la tarde, pero se hizo de noche y no regresó a su casa, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición ante la Policía y salieron en su busca.

Sobre las ocho y veinte de la mañana de ayer se ordenó la puesta en marcha del dispositivo de búsqueda, compuesto por un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE), el grupo de montaña de la Guardia Civil, Policía Local de Puntagorda, Ayuda en Emergencias Anaga y la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Sin embargo, no fue hasta la una de la tarde cuando encontraron su cuerpo sin vida en el barranco de Izcagua, que separa los términos municipales de Garafía y Puntagorda.

Hasta el lugar donde apareció el cadáver se tuvieron que desplazar el forense y la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado hasta Santa Cruz de La Palma.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan a que la muerte de este ciudadano alemán no fue violenta, sino que se debió a la caída, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que está previsto que se realice hoy en la capital palmera, para saber con certeza los motivos del deceso de este hombre de 57 años.

Visitantes habituales

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, afirmó a este periódico que el hermano del fallecido, que al parecer tenía una edad mental de nueve años, posee una casa en el municipio palmero en la que suelen pasar los periodos vacacionales. Aseguro que conocía muy bien el municipio, pues ambos hermanos visitan la isla con mucha frecuencia desde hace varios años.

Además, el alcalde de Puntagorda apuntó que aún se desconocen las causas por las que el afectado se precipitó al barranco.