Sucesos
SANTA CRUZ

Dos arrestados y cinco heridos tras una persecución


N.D., S/C de Tenerife
7/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

N.D., S/C de Tenerife

Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, que circulaban de forma temeraria en un vehículo robado por la capital tinerfeña.

Un agente fuera de servicio fue el que dio la alarma después de ver cómo dos personas abandonaban sobre la una y cuarto de la tarde la playa de Las Teresitas conduciendo de manera imprudente.

El vehículo fue localizado cuando llegó a la avenida de José Antonio, a la altura del cuartel de San Carlos. En ese momento, según relataron fuentes de la Policía Local, este coche comenzó a golpear a los demás que se encontraban parados ante un semáforo en rojo, para hacerse paso.

Asimismo, cuando uno de los policías que localizaron el coche se acercó para identificar a sus ocupantes fue atropellado al pasarle por encima una rueda del turismo, que emprendió la huida. A pesar de las heridas que le ocasionó, los funcionarios municipales comenzaron la persecución del turismo, que al llegar a la rotonda de El Corte Inglés giró hacia la calle Fomento, y volvió a incorporarse, por dirección prohibida, a la avenida de la Constitución.

Posteriormente, accedieron al polígono Costa Sur, donde les esperaba otra patrulla de la Policía Local. Sin embargo, en lugar de detener el vehículo, los apresados embistieron frontalmente el coche policial y continuaron la marcha. Sin embargo, 50 metros después tuvieron que abandonar el coche y continuar a pie.

La primera en ser capturada fue la mujer, M.P.G., de 31 años, y después el hombre, J.T.T., de 39, que desfalleció a consecuencia de las lesiones sufridas en el impacto. La primera fue trasladada al centro de salud de Los Gladiolos, mientras que el segundo fue evacuado, al igual que los tres agentes que resultaron heridos, al hospital de La Candelaria.

SANTA CRUZ