Sucesos

Detienen a 5 vigilantes de un hotel de Morro Jable por robar en su lugar de trabajo


ACN, Las Palmas
12/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

ACN, Las Palmas

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Morro Jable, conjuntamente con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rosario, detuvieron a cinco hombres identificados como A.J.M.S., de 25 años; A.L.M.O., de 31 años, C.S.G. de 30 años; J.L.A., de 24 años; y de E.G.M., de 25 años; acusados como presuntos autores de cometer un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, según informó la Comandancia de Las Palmas.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves, como resultado de una investigación iniciada por la Guardia Civil con el objetivo de esclarecer el robo de una caja fuerte cometido el pasado día 3 de octubre en el interior del Hotel Stella Canaris de Morro Jable (Pájara).

Aquel día, en horas de madrugada, personas desconocidas se introdujeron en el comedor-restaurante del citado hotel, apropiándose de una caja fuerte con 15.000 euros en su interior, junto con un ordenador portátil valorado en 3.500 euros.

Una vez que la dirección del hotel denunció estos hechos ante la Guardia Civil, se abrió una investigación.

Sospechas de empleados

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil averiguó que tal y como se produjeron los hechos, y estando el hotel con vigilantes de seguridad las 24 horas del día, se sospechó que los autores del robo debían ser empleados.

Las investigaciones permitieron descubrir que algún vigilante estaba implicado en este delito. Posteriores indagaciones lograron implicar a varios vigilantes de seguridad. Como resultado final de la investigación, se detuvieron a 5 personas acusadas del robo, recuperándose 8.000 euros en efectivo, un documento bancario de ingreso de 2.500 euros y el ordenador portátil denunciado.

La Guardia Civil continúa las gestiones para comprobar la autoría de estas personas en otros delitos cometidos en el mismo hotel o en otros establecimientos de la isla de Fuerteventura.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto Rosario.