Sucesos
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer
TRIBUNALES

Admitida la demanda por acoso moral de una empleada


EFE, Granada
12/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EFE, Granada

El titular del Juzgado de lo Contencioso número Dos de Granada ha admitido a trámite una demanda presentada contra la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) por una trabajadora del Consistorio por un supuesto delito de acoso moral y laboral, informaron fuentes judiciales.

El juez ha dado un plazo de cinco días para que el Ayuntamiento le remita el expediente acompañado de los informes y datos que estime procedentes.

En la demanda, la trabajadora de servicios múltiples del Ayuntamiento de Lanjarón pide que se le restablezca el horario y las funciones que tenía asignadas hace algo más de un año, fecha en la que comenzó el acoso.

De igual forma exige que se anule el decreto firmado por el alcalde, José Rubio (PP), en el que se le cambian las funciones que tenía encomendadas y el horario que tenía que realizar, y que se le indemnice por los daños morales ocasionados.

Cambios de horario

Según la demandante, los reiterativos cambios que sufre en sus cometidos o en los horarios van tan sólo encaminados a aburrirla, ya que en repetidas ocasiones cambia su función y se le asignan muchos cometidos para posteriormente quitárselos y dejarla sin nada.

Además, ha tenido que realizar su trabajo en condiciones "infrahumanas", como por ejemplo, tener que utilizar un cubo de pintura como taburete o verse obligada a redactar informes en la escalera del consistorio al no tener asignada una dependencia fija. La trabajadora señala que la situación "viene de lejos" por una denuncia que presentó contra el tío de la primera teniente de alcalde por amenazas, que ganó en los tribunales, pese a no contar con el apoyo del Consistorio, que le denegó la ayuda de un letrado.

TRIBUNALES