Sucesos
LANZAROTE

Un fuego calcina 30 vehículos en una chatarrería de Arrecife


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un incendio de grandes proporciones, producido a las 00:20 horas de ayer en una chatarrería localizada en la calle Virgen del Rocío, en Arrecife de Lanzarote, calcinó treinta vehículos sin causar daños materiales ni personales.

Según señaló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, 112, en un comunicado remitido a este periódico, a la hora anteriormente indicada, se recibió una llamada que informaba de un incendio de varios vehículos en una chatarrería y de la propagación del fuego a otros coches cercanos al lugar.

Hay que destacar que, finalmente, hasta treinta de esos vehículos quedaron totalmente calcinados, y los bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Cabildo de Lanzarote no pudieron extinguir las llamas hasta las 03:30 horas.

Asimismo, la Policía Local de Arrecife de Lanzarote, que también intervino en el suceso mencionado, facilitó los accesos a los vehículos de urgencia e instruyó las oportunas diligencias, además de asegurar la zona afectada.

Un hombre de 26 años de edad falleció a primera hora de la tarde de ayer en el municipio norteño de Los Realejos, al despeñarse el vehículo en el que viajaba por un barranco.

El turismo, un Renault-Clio, que se precipitó por Icod el Alto, cayó próximo a la zona del barranco de Ruiz.

Parte del vehículo acabó en el interior de un estanque, mientras que el joven salió despedido del mismo.

La víctima, que según confirmó la Policía era natural del barrio de San José, en el municipio de San Juan de la Rambla, fue rescatado de un lugar de difícil acceso gracias a la intervención de un helicóptero de rescate del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local de Los Realejos, dos unidades del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife y la Guardia Civil.

Asimismo, según relataron fuentes policiales a este periódico, al parecer, se trata de un suicidio.

LANZAROTE